Castro proclama en campaña electoral que la revolución es ''de acero"
El presidente cubano, Fidel Castro, y los principales dirigentes del Gobierno se han lanzado en los últimos días a una intensa campaña electoral a lo largo de la isla en vísperas de los comicios generales que se celebrarán el próximo domingo, diez días antes de que el Papa viaje a la isla. Castro pidió en un discurso que el número de votos nulos o en blanco sean los menos posibles, ya que eso haría entender al mundo que "los revolucionarios no son de merengue, sino de acero".En estas singulares elecciones, los 7,8 millones de cubanos con derecho al sufragio deben elegir mediante voto directo y secreto a 601 diputados del Parlamento y 1. 192 delegados de las Asambleas Provinciales. Se da la circunstancia de que, para cubrir los 601 escaños de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los candidatos a diputados que se presentan en los comicios son precisamente 601: todos ellos fueron seleccionados por unas comisiones de candidaturas.
Castro criticó recientemente que algunos medios de prensa oficiales "no han sabido traducir el verdadero significado de estos comicios", que "constituyen un mensaje al mundo, y a las ilusiones del enemigo [que pensaron] que podrían aplastar la revolución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.