El PSOE le aconseja que "no pique" como Chirac
, El secretario del área de Comunicación del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aconsejó ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, en relación con los buenos augurios que le pronostican algunas encuestas, que "no pique y no convoque elecciones anticipadas, porque le podría pasar lo que a Jacques Chirac en Francia". Rubalcaba aludía así al error de cálculo del presidente francés, que anticipó en la primavera pasada unas elecciones para reforzar la figura de su primer ministro y cosechó un fracaso y la pérdida del Gobierno. Tanto para Aznar como para el PP, aquel ejemplo no pasó en balde.
El portavoz de la Ejecutiva Federal socialista no concede crédito a la encuesta publicada ayer por El Mundo, que concede al PP una ventaja de 5,7 puntos con respecto al PSOE: "No podemos estar constantemente valorando encuestas de este tipo". Rubalcaba recordó que el sondeo de ese periódico ante las elecciones de 1996 concedió doce o catorce puntos de diferencia a favor del PP y luego fueron sólo 300.000 votos.
En torno a la posibilidad de un adelanto de elecciones, Rubalcaba recalca que el PSOE prefiere agotar la legislatura. Pero las declaraciones de Álvarez Cascos augurando que el pacto entre el PP y CIU no se romperá le parecen que expresan "más un deseo que una compatibilidad política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.