_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La presión inicial

Pocas soluciones. El Madrid tuvo grandes dificultades para progresar por la fuerte presión bética. Los problemas que le creaba Alfonso, recibiendo en zonas intermedias, le obligó a ceder terreno para estar más arropado. Sólo en los balones largos encontraba solución para ganar metros. Jarni, con un poco de fortuna, rentabilizó el dominio.Beneficiado. A raíz del empate, el Betis perdió intensidad en la presión., Descendió el ritmo y el Madrid salió beneficiado. Tuvo más posesión y se despegó del agobio que había sufrido. Las posibilidades de contraataque morían en las cercanías del área. El partido se equilibró.

Desaciertos. En el comienzo del segundo tiempo, los madridistas repitieron el error que les había supuesto ya el primer gol: dar mucho tiempo y espacio al jugador que se dispone a centrar. Pero el Betis no supo mantener la ventaja. Conseguido por segunda vez el empate, el Madrid se erigió en dominador. Dio más velocidad a su juego y salió bien al contraataque, llegando con asiduidad al área rival.

Más información
El Madrid se estrella en el Villamarín

Vidakovic. La clara posibilidad de ganar el partido animó a los madridistas a sumarse en gran número al ataque, lo que debilitó en exceso su defensa y acabó por costarle el tercer gol. El Betis andaba desconcertado, pero la aparición de Vidakovic en el 3-2 le salvó. En los últimos minutos, cuando Luis decidió jugar a no perder y envió a Alfonso y a Alexis al vestuario, el Madrid, aunque de forma desordenada, dispuso de claras ocasiones, pero careció de acierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_