_
_
_
_

Cúmulo de errores

Pocas lágrimas se verterán por Billy Wright, el asesino lealista muerto en la prisión de Maze el sábado, pero su muerte puede hacer llorar a muchas madres en las semanas venideras. 24 horas después de la muerte de Wright, sus compañeros de la Fuerza Voluntaria Lealista se vengaron de forma cruel e indiscriminada, acribillando a tiros un tranquilo hotel y arrebatando otra vida. La ministra británica para Irlanda del Norte, Mo Mowlam, teme que nos aguarden "tiempos duros", pero confía en que esos asesinatos no arrastren a una violencia más extendida. El mantemiento de una paz frágil depende ( ... ) en parte de un liderazgo cuidadoso y resuelto por parte de un ministerio que debe reconocer sus errores. (...)Para los observadores británicos, ( ... ) el aspecto más llamativo de la vida de Wright es la forma en que murió. ¿Cómo pudieron matarle a tiros otros presos en una cárcel que, se supone, es la más segura de Europa Occidental? ( ... ) Puede achacarse en parte a incompetencia, pero el principal error es político. Una de las principales "medidas para establecer la confianza" del proceso de paz ha sido la relajación de las restricciones a los prisioneros terroristas. ( ... ) Esta política ha puesto en peligro la seguridad de los internos, los funcionarios de prisiones y la provincia entera. ( ... ) Si el Gobierno quiere conservar la confianza de la mayoría, y el respeto de todos, éste es el momento de mostrar que se toma en serio la seguridad. 29 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_