_
_
_
_

Netanyahu asegura que los asentamientos judíos se quedaran donde están

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer que Israel "no volverá a ser un país con un ancho de ocho a diez kilómetros" y ratificó que no evacuará ningún asentamiento judío de Cisjordania. Netanyahu recorrió junto con varios de sus ministros la zona de Samaria, en el norte de Cisjordania, para examinar un "mapa de intereses nacionales" en ese territorio, según el titular de Infraestructuras, Ariel Sharón.

Sharón dijo a los periodistas que todos los asentamientos, más de 140 con unos 140.000 habitantes entre más de un millón de palestinos, quedarán dentro de unas "zonas de seguridad" en ese territorio, donde el presidente palestino Yasir Arafat aspira a establecer un Estado independiente. La inspección, precedida la semana anterior por otra para examinar un "mapa de seguridad" confeccionado por el ministro de Defensa, Isaac Mordejai, es parte de un estudio del Gobierno para decidir qué territorios de Cisjordania transferirá a la Autoridad Palestina según el compromiso asumido por Israel en enero pasado, al evacuar los barrios palestinos de Hebrón.Una fuente palestina citada ayer por la prensa local informó de que el abogado israelí Isaac Moljo, hombre de confianza de Netanyahu, ha asegurado a Arafat que el jefe del Gobierno israelí "es serio" en lo que respecta a la próxima retirada militar de Cisjordania. Sin embargo, según el abogado, el primer ministro tropieza con dificultades que podrían desintegrar su Gobierno. Tanto el proceso de paz como el actual debate de los presupuestos para 1998 amenazan con provocar una revuelta en el seno de la coalición que lidera Netanyahu. De no superar las actuales dificultades parlamentarias, el Gobierno puede verse obligado a convocar elecciones legislativas anticipadas. El titular de Exteriores ya amenazó con la dimisión el pasado viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_