Un preso se entrega 24 horas después de fugarse del penal de Castellón
Jesús Alarcón Fernández, de 27 años, se entregó sobre las ocho de la tarde de ayer en la prisión de Castellón, de donde se había fugado 24 horas antes, según informó la Subdelegación del Gobierno. Había huido tras escalar el muro del penal, situado a seis kilómetros de la ciudad.
Alarcón, en cuya búsqueda participaban la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y las Policías Locales, se presentó "seguramente al sentirse acosado", según fuentes de la investigación, que añadieron que al huir se había herido en una pierna.
La fuga no había sido planeada por Alarcón, sino por José Antonio Mesa Morejón, quien no pudo evadirse al ser capturado. Alarcón actuaba como cómplice de Mesa, que acumula un total de 18 condenas y que ya había conseguido escapar de la cárcel de Sevilla en mayo de 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.