La primera compañía del sector
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) es el mayor grupo de construcción en España, y uno de los primeros de servicios urbanos en Europa. En el área de servicios, FCC incluye actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente, el tratamiento de aguas y el mantenimiento del entorno urbano (inspección técnica de vehículos, explotación de redes de transporte de viajeros, asistencia en tierra a pasajeros de líneas aéreas y otros).Con todo, la construcción aporta aún
el 56% de los ingresos totales del grupo, que en 1996 alcanzaron los 429.359 millones de pesetas. Las actividades relacionadas con el medio ambiente (recogida y eliminación de residuos sólidos, limpieza de alcantarillado) generan el 23% y constituyen el segundo capítulo (9%) es la actividad cementera.
Los beneficios después de impuestos en 1996 ascendieron a 18.458 millones. Para este año, se espera que los beneficios crezcan un 8,9%, hasta 20..093 millones de pesetas, según el análisis de la sociedad financiera BBV Interactivos.
La estrategia del grupo FCC pasa por incrementar el peso de las actividades en el área de servicios urbanos e internacional. Esta última representó sólo un 6% del negocio en 1996 y este año se situará entre el 8% y el 10%, aunque el peso de la cartera exterior se incrementará notablemente tras la alianza con Dragados. El objetivo de FCC es alcanzar en el exterior entre un 15% y un 20% de sus ventas en el año 2000.
En cuanto al área de saneamiento, FCC está volcada en el proceso para la privatización inminente de actividades correspondientes a municipios con una población de dos millones de pesonas en España.
Las previsiones apuntan a un crecimiento del 16% en los ingresos por tratamiento de aguas y entorno urbano hasta Final de siglo. La expansión exterior en esta actividad será otra de las claves del crecimiento del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.