El PSUC reclamará hasta 800 millones por su patrimonio histórico
El Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) considera que el Estado deberá compensarle con una cantidad que oscilará entre 500 y 800 millones de pesetas, en concepto de devolución del patrimonio incautado tras la guerra civil.Según explicó el vicepresidente de Iniciativa per, Catalunya (IC) y miembro del secretariado del PSUC, Joan Saura, el régimen franquista se incautó de varios locales del partido en Cataluña, algunos de alquiler y otros de propiedad, así como de imprentas donde se editaba el material propagandístico del histórico partido comunista catalán. De esos locales, sólo dos o tres podrán ser devueltos, ya que el resto no existen o son irrecuperables. El PSUC pedirá una compensación en dinero, que puede ascender hasta los 800 millones de pesetas, por esos edificios definitivamente perdidos, indicó Saura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.