Nueve detenidos por estafar 40 millones con tarjetas de crédito
La policía ha desmantelado una poderosa red internacional de falsificadores de tarjetas de crédito que enganaron, al menos, a 10 tiendas del barrio de Salamanca. El fraude asciende a 40 millones de pesetas, según la Jefatura Superior de Policía. El pasado mes de octubre fueron arrestados en Tres Cantos y Boadilla del Monte cuatro integrantes de la organización. La operación policial se completó el pasado lunes en Torrejón de Ardoz. En dos inmuebles de este municipio fueron capturados otros cinco miembros de la red internacional.Los detenidos fabricaban sus propias tarjetas de crédito con banda magnética. Luego compraban ropa y electrodomésticos, televisores y aparatos de música en grandes almacenes y tiendas de marca. En el establecimiento de Giorgio Armani adquirieron 600.000 pesetas en abrigos y chaquetas.
En el transcurso de la operación policial se recuperó género por valor de 40 millones. Los arrestados de esta semana son Festus D., de 18 años; Olakurile A., de 29; Carscim Egie E., de 39; Natividad M. E., de 29, y Kigsley A., de 3 1. Los dos primeros carecen de antecedentes policiales, el tercero fue detenido por tráfico de drogas y los dos últimos cuentan con varios arrestos por falsificación y estafas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.