Mantenimiento técnico
La Bolsa española funcionó ayer gracias a los ajustes de cartera, que acumularon el 85% de la contratación, entre aplicaciones y operaciones pactadas. Endesa, Telefónica y otros de los grandes valores del Ibex 35 fueron los protagonistas del cambio de lugar de grandes paquetes de títulos, lo que dejó para el mercado apenas 20.000 millones de pesetas, cifra a la que además habría que deducir algunas operaciones de arbitraje.Era festivo en Londres y en Francfort, las dos plazas que canalizan la inversión extranjera, y los inversores autóctonos optaron por hacer puente.
El mercado de divisas permaneció cerrado por la misma razón y la deuda operó bajo mínimos y con retiradas debeneficios, ya que la situación asiática sigue preocupando. La cuantía de las ayudas programadas por el Gobierno japonés, más de 35 billones de pesetas, asustó incluso a los inversores de aquel país y es, seguramente, el primer indicio fiablede la magnitud de la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.