_
_
_
_

Las nuevas maceras oyeron un debate sobre limpieza vial

Antonio Jiménez Barca

¿Quién dice que el Ayuntamiento de Madrid está estancado? Oigan esto: por primera vez desde hace más de 600 años, los funcionarios que custodian desde el fondo de la sala los plenos municipales, denominados maceros, fueron mujeres. No fue la única cosa nueva en la sesión de ayer:- Tras un debate en el que la oposición fustigó a Luis Molina, concejal de Limpieza, con un terminante "Madrid está sucio", se aprobó, con la abstención de PSOE e IU, destinar casi mil millones extras a quitar porquería de las calles. "Lo que pasa es que la ciudad se ensucia y luego se limpia, como la cocina de uno", zanjó Molina.

- Se aprobó también, con los votos en contra de PSOE e IU, la nueva ordenanza de tráfico, que permitirá que la grúa, a partir de marzo, retire coches de la zona ORA.

Más información
La policía acusa a un edil de IU de instigar un ataque vecinal contra una funcionaria

- Con el voto en contra de IU y la abstención del PSOE, se aprobó asimismo la nueva ordenanza de venta ambulante, que impide que los mercadillos callejeros crezcan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_