_
_
_
_
_

Una mujer denuncia a su ex compañero tras cuatro días de agresiones

Tereixa Constenla

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Huércal Overa (Almería), Antonio Pastor, ordenó ayer el ingreso en prisión preventiva de Sergio Giménez Egea, de 31 años, por amenazas, daños y el allanamiento de morada de su ex-compañera sentimental, M. A. M., de 25. El presunto agresor fue detenido a las 11 horas del lunes por la policía local, instantes después de que la mujer formulase una denuncia por las agresiones que sufrió durante cuatro días consecutivos en su propio domicilio. Sólo después de padecer el último ataque, la víctima decidió presentar una denuncia por malos tratos.Sergio Giménez, que ingresó ayer tarde en la cárcel del Acebuche, forzó el viernes, el sábado, el domingo y el lunes la puerta para acceder a la vivienda de su antigua pareja.

En la primera visita la amenazó con un destornillador; en las sucesivas la golpeó con saña. Cada paliza culminó con una intervención de la policía local, pero la víctima se resistió a denunciar por miedo a sufrir una respuesta más violenta. El temor de M. A. M. se había acrecentado, tras la denuncia que presentó ante la Guardia Civil en 1996, poco después de su separación de Giménez, sin que sirviera para frenar la violencia de su anterior compañero.

La víctima ya se había separado en una ocasión por los malos tratos de su primer marido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_