Una mujer denuncia a su ex compañero tras cuatro días de agresiones
El titular del juzgado de instrucción número 2 de Huércal Overa (Almería), Antonio Pastor, ordenó ayer el ingreso en prisión preventiva de Sergio Giménez Egea, de 31 años, por amenazas, daños y el allanamiento de morada de su ex-compañera sentimental, M. A. M., de 25. El presunto agresor fue detenido a las 11 horas del lunes por la policía local, instantes después de que la mujer formulase una denuncia por las agresiones que sufrió durante cuatro días consecutivos en su propio domicilio. Sólo después de padecer el último ataque, la víctima decidió presentar una denuncia por malos tratos.Sergio Giménez, que ingresó ayer tarde en la cárcel del Acebuche, forzó el viernes, el sábado, el domingo y el lunes la puerta para acceder a la vivienda de su antigua pareja.
En la primera visita la amenazó con un destornillador; en las sucesivas la golpeó con saña. Cada paliza culminó con una intervención de la policía local, pero la víctima se resistió a denunciar por miedo a sufrir una respuesta más violenta. El temor de M. A. M. se había acrecentado, tras la denuncia que presentó ante la Guardia Civil en 1996, poco después de su separación de Giménez, sin que sirviera para frenar la violencia de su anterior compañero.
La víctima ya se había separado en una ocasión por los malos tratos de su primer marido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.