Lina Morgan cierra su 'Hostal Royal Manzanares'
La popular actriz cómica Lina Morgan, líder de audiencia cada jueves en La Primera de Televisión Española, con la serie Hostal Royal Manzanares, ha decidido cerrar las puertas de su local televisivo. El próximo día 25 de diciembre será la despedida de la telecomedia, producida por Prime Time, empresa que dirige Valerio Lazarov y escrita para la propia actriz por Sebastián Junyent.El relevo para la noche de los jueves en TVE-1 será tomado por la serie Puerta con puerta, basada en una obra de Alfonso Ussía y que protagonizan los actores Juan Luis Galiardo y Sancho Gracia.
Han sido dos años de negocio en alza, 60 capítulos con una media de siete millones de espectadores, pero el local se cierra, según su dueña, "definitivamente, con el cartel de no hay habitaciones". "Necesito un respiro, unas vacaciones, un tiempo para reflexionar", dice la actriz, que en sus cuarenta años de profesión guarda un recuerdo muy especial de su último personaje porque le ha ayudado "a poder hablar el idioma de la televisión". "Reme es un personaje lleno de ingenuidad, cariño y amor. Nunca lo voy a olvidar. Es una perdedora, y a mí esos papeles me gustan porque encierran chispa. Como Charlot, que le daba patadas a los guardias y tiraba tartas a señoras con perlas, y Groucho Marx, que hacía y decía lo que le daba la gana", dice Morgan, satisfecha de una experiencia televisiva "tan larga y tan cansada pero con tantas compensaciones".
Una de ellas ha sido el haber vencido a la competencia (fútbol, la serie de El Fary, o el programa de cotilleos Tómbola), y otra compensación, el poder grabar Hostal... en directo y con el calor del público traspasando las butacas. "Me han llenado de regalos: quesos, rosquillas... hasta mantelerías bordadas para mi boda".
Y es que Lina-Reme por fin se casa. En el capítulo 'Sí, quiero' contrae matrimonio con su su novio televisivo Luis, papel que interpreta el actor Joaquín Kremel, en un escenario muy querido para ella, castiza de pro: la iglesia madrileña de la Paloma. En cuanto a la noche de bodas, "puede que hasta la gallina duerma conmigo", bromea la actriz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.