Un concejal de San Fernando pasa al grupo mixto tras ser expulsado del PP
La dirección regional del Partido Popular ha suspendido de militancia durante cuatro años a Jesús Vázquez, edil de San Fernando. Vázquez envió el pasado mes de octubre a la prensa un escrito asegurando que el portavoz municipal del PP, Francisco Navas, había cometido "irregularidades en la gestión y administración de los fondos del grupo".El auditor regional del PP revisó las cuentas del grupo municipal de concejales de San Fernando de Henares y aseguró que estaban bien, desmintiendo todas las acusaciones de Vázquez.
La suspensión, de militancia del concejal popular modificará la distribución de fuerzas en el Ayuntamiento de San Fernando. Vázquez no renunciará a su acta de concejal y ha pedido su pase al grupo mixto. "No pondré mi cargo en manos de un dictador como Navas", manifestó ayer.
El concejal ha recurrido ante la dirección nacional del PP la suspensión de militancia que le ha impuesto el comité de conflictos de la ejecutiva regional de este partido. Vázquez explicó ayer que su decisión de pasar al grupo mixto se debía a las discrepancias con Navas y no a la resolución del comité regional de conflictos.
Según Navas, la resolución de la dirección popular (que se adoptó el pasado día 4 y que no se ha hecho pública hasta que Vázquez ha pedido el pase al grupo mixto) se basa en que vulneró varios artículos del reglamento interno del partido, imputó delitos falsos a su portavoz y causó un perjuicio grave a la imagen del PP. El documento en el que se acusaba a Navas estaba firmado por otros tres ediles. Éstos afirmaron que se falsificaron sus rúbricas. Uno de ellos, Jesús Moreno, lo denunció en comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.