_
_
_
_

A 56 farolas por kilómetro

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, inauguró ayer a las seis de la tarde el nuevo alumbrado de la carretera M-305 (antigua nacional IV), desde la actual A-4 hasta el casco urbano de Aranjuez, en la zona de Puente Largo. Estas obras de iluminación han durado cuatro meses y han afectado a un tramo de nueve kilómetros en el que se han instalado más de quinientas farolas. El presupuesto, de 370 millones de pesetas, ha sido financiado por el Gobierno regional."Ésta era una demanda que nos hizo el Ayuntamiento de Aranjuez nada más llegar al Gobierno. El Ayuntamiento era consciente de que una de las claves para acercar este pueblo al resto de municipios de la región era mejorar las condiciones de seguridad de esta carretera", dijo Ruiz-Gallardón.

La Consejería de Obras Públicas de la Comunidad había real¡zado con anterioridad un estudio para conocer las causas del incremento en los dos últimos años del número de accidentes en un 100% en este tramo, que usan a diario unos 16.000 vehículos. Se pasó de nueve accidentes en 1994 a 18, con un muerto y 24 heridos, en 1996. La conclusión fue la falta de visibilidad, especialmente por la noche. Se han instalado 510 farolas de 12 metros y dos torres con proyectores a ambos lados del Jarama.

Durante la inauguración, numerosos vecinos de la localidad portaron pancartas, unas a favor y otras en contra de la futura instalación de un híper pendiente de la aprobación de la Comunidad. Ruiz-Gallardón se limitó a contestar que le parecía bien la división de opiniones, normal en política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_