_
_
_
_
_

El Supremo confirma las penas de cárcel para un ex edil del CDS

Ángel Ricardo Álvarez, ex concejal del CDS en Móstoles, deberá cumplir la pena de cuatro años de cárcel, ocho de inhabilitación para ser cargo público y una multa de 300.000 pesetas, además de tener que devolver el dinero municipal del que se apropió.El Tribunal Supremo ha confirmado que el edil centrista se apropió de 6,5 millones, casi la mitad de los que recibió entre septiembre de 1991 y junio de 1993 para abonar gastos de representación del CDS.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a Ángel Álvarez a cuatro años de prisión, ocho de inhabilitación y 300.000 pesetas de multa por los delitos de malversación y falsedad continuada en documento mercantil.

El fallo del Supremo, que confirma esas penas y es inapelable, desestima el recurso de casación presentado por el concejal centrista.

Ángel Ricardo Álvarez era el único representante del CDS en el Ayuntamiento de Móstoles durante el pasado mandato, por lo que administraba en exclusiva los fondos municipales para su partido. El método que utilizó para apropiarse de la mitad de esos fondos fue falsificar o pedir a personas próximas al partido que falsificaran facturas de empresas que no habían hecho ningún trabajo para su grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_