Otras 15 víctimas de la violencia en Argelia
Diez cuerpos encontrados en el fondo de un pozo y la muerte de cinco civiles por la explosión de una bomba en el sur de Argel, constituyen las últimas víctimas de la guerra civil que desangra Argelia, según informaba ayer el diario La Tribuna.
De acuerdo con el citado periódico argelino, 10 personas, entre las que se encontraban cuatro mujeres, fueron asesinadas y sus cuerpos arrojados a un pozo en el distrito de Laabaziz, al sur de la capital. Las autoridades descubrieron los cuerpos en estado de avanzada descomposición esta semana, pero aún no se ha determinado la fecha de la matanza. La Tribuna dice que las víctimas podrían haber sido secuestradas por lo que describe como rebeldes musulmanes. Las guerrillas integristas establecieron una base en Laabaziz en 1993 y obligaron a marcharse a la mayoría de los residentes. Milicianos contraguerrilleros, respaldados por fuerzas gubernamentales, recuperaron la zona el pasado octubre, según el diario.
En cuanto a la bomba que mató a cinco civiles, su explosión se produjo este fin de semana cerca de Bentalha, también al sur de la capital. Al menos 85 personas murieron en ese mismo barrio el pasado septiembre (200, según los residentes), en una matanza que el Gobierno atribuyó a los extremistas islámicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.