"Marcaré 20 o 25 goles"
Suker recupera la fe tras sumar cinco tantos en tres partidos
Cinco goles en tres encuentros -dos al Oporto, uno al Mérida y dos ayer al Espanyol- le permiten a Davor Suker recuperar la confianza perdida. Si después del partido de Liga de Campeones ante el equipo portugués anunciaba que daba por concluida su mala racha, ayer se atrevió a algo más. Lanzó una promesa a la afición y una amenaza a sus rivales: "Que todo el mundo esté convencido de que marcaré entre 20 y 25 goles".Tan contento está Suker que ayer, tras el partido, bromeó con los periodistas. Deseó feliz Navidad a todos y hasta se permitió alguna que otra confesión: "El equipo está muy cansado. En estos últimos partidos hemos tenido la gasolina muy justa, pero yo, la verdad, preferiría jugar mañana otro partido. Estoy en racha y hay que aprovecharla".
Suker, al igual que el resto de la plantilla, se marcha de vacaciones hasta el día 29, cuando todos regresaran para disputar el partido Contra la droga. "Pero en Croacia seguiré trabajando, no sólo lo haré yo, sino todos mis compañeros, somos profesionales y debemos cuidarnos". Suker sigue al detalle el plan específico de entrenamiento diseñado por el cuerpo técnico del Madrid y que tan buenos resultados le está dando. "Estoy a tope. Mucha gente quiso hacer polémica cuando no viajé a Noruega, pero el entrenador y yo sabíamos que era importante que me quedara. Con tanto viaje, con tanto partido, no tenía tiempo para entrenarme".
Heynckes se mostró ayer feliz por la confinación de Suker y volvió, a defender su teoría sobre el problema que ha acechado al jugador. "Davor necesita estar al cien por cien para rendir".
La larga sequía goleadora ha dejado huella en Suker. "Tengo que olvidar la mala racha y seguir adelante, aunque todavía no me explico qué ha sido lo que me ha pasado. Eso sí, todo lo que me ha pasado me ha servido para sacar conclusiones que no voy a hacer públicas. Sólo diré que cuentas más cosas malas se decían contra mí, más fuerza me daba para trabajar". Suker promete 20 o 25 goles. "Llegarán de mi trabajo y de la ayuda de mis compañeros. No se los pediré a los Reyes Magos. Sé que soy capaz de lograrlos, aunque necesito al equipo. Hoy medio primer gol mío es de Raúl y medio segundo gol es de Guti". Con la seguridad que le da la confianza recuperada, Suker se lanzó ayer incluso a defender a Guti: "Me parece injusto que el público silbe a un chaval de veintipocos años".
Guti, a pesar de algunas protestas del público del Bernabéu, está feliz, porque los últimos encuentros ha sido titular. "Sé que es muy difícil jugar aquí y estoy feliz porque el míster confía en mí". Guti actuó ayer de media punta: "A mí me da lo mismo dónde me pongan, lo que quiero es jugar. No estoy en posición de exigir".
Guti como Suker cree que el equipo llega a la Navidad con las fuerzas muy justas. "Estamos a un punto del Barcelona y dentro de dos semanas, cuando se reanude el campeonato, seremos otros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.