UN RECLUTA DE 89 AÑOS
El Ministerio de Defensa no podrá incorporar a filas a Graciliano García Sagrado, quien fechas atrás recibió una notificación en la que se le marcaba un plazo de 10 días para presentarse en el centro de reclutamiento de Salamanca "por asunto relacionado con el alistamiento para el servicio militar". Tal notificación le llegó nada menos que a la residencia de mayores de Caja Duero..., porque Graciliano cumplió el pasado 27 de febrero 89 años. Además, este mozo, que nació en la localidad salmantina de Cabeza de Caballo, ya cumplió la mili cuando reinaba Alfonso XIII y también le tocó luchar en la guerra civil. Pero el llamamiento a filas del recluta Graciliano García lo ha convertido en personaje popular en la residencia, aunque él asegura que está cansado de tanto lío y de los periodistas. El director de la residencia, Jaime de Santiago, le indicó, cuando el anciano recibió la convocatoria, qué debería hacer, "porque, desde luego, él ya no iba a ir a la mili". Todo se arregló con una llamada del director a la oficina de reclutamiento, que reconoció el error.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.