_
_
_
_

Una asociación de peatones protesta contra el peligroso diseño de una plaza

Los peatones reivindican su derecho a la vida. La Asociación de Viandantes a Pie, un colectivo formado por asociaciones de vecinos, grupos ecologistas y otras organizaciones sociales, se manifestaron ayer en la plaza de Santo Domingo (distrito Centro) para pedir al Ayuntamiento la remodelación de este lugar por el peligro que supone para los peatones su actual diseño. En dicha plaza no existe ningún semáforo que permita a los ciudadanos cruzar la calle. Los automóviles acceden a ese punto desde una decena de calles.Un portavoz de esta asociación explicó que la plaza está pensada sólo para los automóviles. Por eso, en la manifestación los defensores de los peatones también reclamaron a los conductores que moderen su velocidad al pasar por ese punto del centro de la ciudad.

Los afectados consideran que los ciudadanos que pasean por la plaza de Santo Domingo tienen muchas dificultades para cruzar de una acera a otra por el constante trasiego de vehículos.

La Asociación de Viandantes a Pie considera que el problema podría solucionarse con un nuevo diseño de la plaza. Su actual distribución y las múltiples barreras arquitectónicas que existen dificultan el tránsito de los peatones por el lugar, según denuncian los manifestantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_