Un marido, acusado de intentar atropellar a su mujer y a su hijo
Anastasio R. G., de 30 años, conductor de ambulancia, intentó atropellar el viernes a su mujer, Ingrid Y. O., de 21, cuando ésta caminaba con su niño en brazos en dirección a la guardería, según la denuncia que presentó la esposa en comisaría. Anastasio conducía la ambulancia con la que trabajaba cuando ocurrieron los supuestos hechos. Ingrid ya le había denunciado previamente por malos tratos, según fuentes policiales. Los agentes le detuvieron unas horas después del intento de atropello.
No era la primera vez que Ingrid Y., ciudadana de la República Dominicana, sufría las iras de su marido. La mujer, en su denuncia ante la policía, relató que su marido ya la había agredido en otras ocasiones e incluso le había amenazado con tirarla por la ventana.A las 11.30 del pasado viernes, según la versión facilitada por la mujer en su denuncia, iba de camino a la guardería. Llevaba a su hijo en brazos. Era la ruta habitual, pero jamás hubiera sospechado que esta vez el paseo iba a resultar tan traumático.
Su propio marido, un conductor de ambulancias que trabaja para una empresa privada, la persiguió al volante de su furgoneta de trabajo.
Ingrid esquivó la primera acometida del vehículo, pero su marido, enfurecido, persistió en el intento: pisó el acelerador e invadió la acera detrás de su mujer, siempre según la información facilitada por la denunciante a la policía.
La mujer corrió asustada con el niño en brazos. Logró llegar a tiempo para refugiarse en el interior de la guardería y cerró la puerta tras ponerse a salvo.
Pero el marido embistió con su vehículo la puerta del local y chocó contra ella para ver si lograba entrar.
Vuelta al trabajo
Las personas que se encontraban en esos momentos en la guardería auxiliaron a la mujer y el niño y evitaron que el marido pudiera acceder al centro, según Ingrid. Anastasio optó por desistir de su intento y volver al trabajo.Tras lo sucedido, la mujer denunció a su marido en la comisaría de Los Cármenes. Los agentes localizaron la empresa donde trabajaba Anastasio y preguntaron por su paradero. Finalmente consiguieron localizarle y detenerle en la calle de Canarias. El hombre ofreció una fuerte resistencia a la policía e incluso pidió ayuda a las personas que se encontraban cerca.
Ingrid llegó a contar en la comisaría de Los Cármenes que su marido, Anastasio, la había cogido por los pies en una ocasión y la había sacado a la ventana suspendiéndola en el vacío, según señala la nota de la Jefatura Superior de Policía. El agresor negó todas las acusaciones tras su detención y aseguró que el agredido era él. En la mañana de ayer pasó a disposición judicial.
Los maltratos a mujeres llevaron a la calle a cientos de madrileños el pasado viernes por la tarde. Sólo unas horas antes, los vecinos de un inmueble de la calle del Bergantín evitaron que la disputa entre una pareja terminará en tragedia. Zafer T., de 34 años, golpeó a su mujer, Aziza H., de 21, ambos de nacionalidad marroquí, y amenazó a gritos con tirar al hijo de ambos por la ventana. Los vecinos avisaron a la policía, que detuvo al hombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.