Un herido grave y dos leves tras ser atacados por 'skins' en Alicante
Tres jóvenes de la localidad alicantina de Guardamar resultaron heridos, uno grave y dos leves, por las agresiones de un grupo de cabezas rapadas durante la madrugada del sábado. Uno de los jóvenes, Daniel Zafra, de 19 años, tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital de Elche a causa de un navajazo en el muslo. Los dos heridos leves, Manuel Alejandro Martínez y José Luis Aldeguer Verdú, también de 19 años, que recibieron varios golpes, fueron atendidos en el Centro de Salud de Guardamar. El primero presentaba un fuerte golpe en un ojo y el segundo tenía heridas en un brazo. Todos ellos evolucionaban ayer satisfactoriamente de sus heridas.Los hechos ocurrieron sobre la 1,15 de la madrugada del sábado pasado. Según el relato de la víctima, todo empezó cuando se encontraban en un conocido local de la zona de ocio de Guardamar, situada en el centro de la localidad. Los jóvenes, que formaban un grupo de seis, de edades comprendidas entre los 19 y 20 años, decidieron abandonar el local tras las provocaciones de otro grupo de nueve jóvenes cabezas rapadas.
Los skins siguieron al grupo fuera del local y la emprendieron a golpes con ellos. La Guardia Civil detuvo a varios de los presuntos agresores, algunos de ellos menores de edad, por lo que fueron puestos en libertad a las pocas horas. Tan sólo uno de los detenidos continuaba ayer en las dependencias policiales.
Es el segundo incidente de este tipo que se registra en la localidad. El pasado verano, un africano fue agredido también en Guardamar por un grupo de skins.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.