_
_
_
_

Un matrimonio muere en Granada tras una explosión de gas en su vivienda

Un matrimonio de la localidad granadina de Guadix murió ayer aplastado por los escombros de su casa después de que hubiera hecho explosión una bombona de gas abierta dentro del domicilio. La Guardia Civil investiga ahora al hijo de la pareja, que en ocasiones había amenazado públicamente a sus padres, por si pudiera estar relacionado de manera voluntaria o involuntaria con el suceso.Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada, cuando una fuerte explosión provocada por el escape de gas de una bombona hizo que la casa, situada en el número 2 de la calle Muralla, en Guadix, se incendiera primero y luego se desmoronara por completo. El matrimonio, formado por Manuel Alcalá, de 63 años, y su esposa, Carmen González, fue literalmente aplastado por más de un metro de escombros y vigas que cayeron sobre el dormitorio.

El hijo de ambos, José Manuel Alcalá, resultó con quemaduras en cara, brazos y piernas, aunque sin gravedad, por lo que fue trasladado hasta un hospital granadino. Los bomberos de Guadix tardaron varias horas en poder recuperar los cadáveres, que no presentaban quemadura alguna. El juez que instruye el caso ordenó ayer la custodia policial de José Manuel Alcalá, de 36 años, ya que éste había amenazado con anterioridad con matar a sus padres o suicidarse.

Los investigadores barajan la hipótesis de que el hombre, drogadicto, podría haber provocado la explosión bien voluntariamente o bien de modo fortuito, dado que la bombona, que apareció intacta, había sido retirada de la cocina y trasladada hasta su dormitorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_