_
_
_
_

El aspirante al Gobierno de Melilla auditará la gestión del actual presidente

El diputado del Grupo Mixto Enrique Palacios, al que los tribunales han dado la razón para votar en una moción de censura contra el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Ignacio Velázquez (PP), anunció ayer que, cuando sea presidente", encargará una auditoría y regenerará la vida política melillense.En declaraciones a Efe, el diputado que encabezaba el 1 de marzo la moción de censura fracasada porque Velázquez le impidió votar explicó que la austeridad será una de las líneas de su gobierno, que bajará los impuestos y que su principal objetivo será "regenerar la política de una ciudad sumida en el caos".

"Vamos a encargar una auditoría para ver la situación real de la ciudad autónoma y los agujeros negros que deja Velázquez", añadió Enrique Palacios, que también indicó que los diputados de los cuatro grupos de la oposición, "entrarán con las manos. limpias en el palacio de la Asamblea".

Respecto a su futuro equipo de gobierno, Palacios dijo que "ya está perfilado, aunque no está del todo definido", y que dependerá de las reuniones que mantendrán la próxima semana los representantes del PSOE, Coalición por Melilla, Unión del Pueblo Melillense y el Grupo Mixto.

Palacios expresó su "gran satisfacción" tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que declara nulo el decreto de recusación que utilizó Velázquez contra él durante el pleno de la moción de censura y ordena que se repita la sesión para que pueda emitir su voto.

El diputado del Grupo Mixto se convertiría así en el nuevo presidente de la ciudad, aunque tendría que gobernar en minoría, ya que la oposición, que el 1 de marzo contaba con un diputado más que el equipo de gobierno del PP, perdió la mayoría tras la renuncia del otro diputado del Grupo Mixto, Abdelmalik Tahar, que se la devolvió al PP.

Tanto Palacios como Tahar abandonaron el Partido Popular en febrero para que el primero encabezase la moción de censura contra Velázquez con el apoyo de toda la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_