La 'Mir' da por perdida la cámara robot lanzada el miércoles
Los astronautas de la estación espacial rusa Mir han dado por perdidos todos los experimentos que tenían previsto realizar con la cámara robot Inspektor tras haber intentado en vano durante dos días controlar su situación, anunciaron ayer las autoridades espaciales rusas. La portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales indicó: "todo el trabajo experimental por parte rusa ha sido abandonado", sin excluir que los alemanes (la cámara es de fabricación alemana) continúen con ciertos experimentos.
Para evitar todo riesgo de colisión, la estación Mir se ha alejado del Inspektor y se encontraba en la mañana de ayer a 42 kilómetros del pequeño satélite. La misión original del Inspektor era la de orbitar en torno a la Mir a un centenar de metros para transmitir imágenes en color de alta definición de la superficie de la estación, con la intención de demostrar su utilidad para vigilar las estaciones orbitales, como la futura Alfa.
Desde que fue dejada en el espacio por una nave Progress el pasado miércoles, tras separarse de la Mir para caer hacia la atmósfera terrestre y quemarse en ella, la cámara no respondió a las órdenes y perdió su orientación, de forma que no observa la Mir sino el espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.