Un gobierno de concentración
El anterior alcalde de Bilbao y portavoz de Iniciativa Ciudadana Vasca, José María Gorordo, defendió ayer la formación de un gobierno de concentración para superar la crisis en el Ayuntamiento tras la ruptura de la coalición entre PNV y PP. La ICV de Gorordo, que procede del PNV, fue la tercera fuerza más votada en las últimas municipales, pero tres de sus cinco concejales se pasaron al grupo mixto. Esos tres ediles fueron, precisamente, el detonante de la ruptura del pacto, al intentar el PNV modificar un reglamento municipal para que estos ediles tuvieran representación en los Consejos de Distrito. El PP sumó sus votos a los de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.