Los vecinos salen en defensa del anterior comisario de Entrevías
Los vecinos de Entrevías salieron ayer en defensa de su anterior comisario, Julio Antón, durante cuyo mandato las denuncias de delitos en el distrito aumentaron un 50%. Las asociaciones de vecinos, comerciantes, padres de alumnos y amas de casa de Entrevías consideraron que su gestión ha sido excepcional y que las críticas a su trabajo se deben a la "miopía de este país"."Claro que hubo un aumento de las denuncias, pero se debió a que por primera vez se nos escuchó y por eso empezamos a presentarlas. Con Antón se puso en marcha la policía de barrio, y las amas de casa, los ancianos, los vecinos en general empezamos a confiar en la policía, y entonces afloraron los delitos que antes permanecían en la oscuridad", señaló un portavoz vecinal. Sus declaraciones fueron apoyadas por la Confederación de Asociaciones de Vecinos de España.
La Jefatura Superior de Policía también mostró su apoyo a Antón y recordó que fue durante su gestión cuando la cifra de detenciones en Entrevías aumentó un 400% y que la tasa de delitos esclarecidos se incrementó un 150%. "El problema no fue de Antón, sino del comisario anterior, cuya gestión no se ajustó al distrito. La llegada de Antón lo que hizo fue devolver el crédito a la comisaría y, con ello, aumentaron las denuncias. También hay que tener en cuenta que, durante su gestión, Entrevías soportó la llegada del tráfico de droga que quedó sin asentamiento tras el derribo de Los Focos", añadieron dichas fuentes. La Delegación del Gobierno se sumó a esta defensa del comisario y alabó su "excelente" trayectoria.
Julio Antón, considerado como uno de los arquitectos de la policía de barrio, pidió la excedencia después del verano y se trasladó a Ceuta, ciudad en la que viven sus padres, para ocupar la plaza de director general de Seguridad, a petición de la Asamblea de dicha ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.