Las mejores voces negras del mundo se citan en el III Festival Gospel
El Centro Cultural de la Villa se asemeja estos días a una misa evangelista como las que aparecen en las películas americanas y en reportajes: exquisitas y apasionadas voces negras cantando desde el altar (escenario) y fieles devotos contestando desde los bancos. Y es que se está celebrando el III Festival Gospel y Negro Espiritual Caja de Madrid, que comenzó el martes pasado, continúa hoy y concluye mañana.Gospel significa palabra de Dios (God spell) y de ahí la trascendencia religiosa de este género musical. The Bill Moss Singers fueron los encargados de inaugurar el festival. Con más de 30 años de historia, esta legendaria formación, compuesta por un piano y cinco vocalistas, deleitaron a un público variopinto y de todas las edades, que cantó con ellos algunas partes del recital ayudados por los micrófonos que distribuían los propios artistas entre el patio de butacas.
Esta tarde le toca a una agrupación vocal, sin piano ni instrumento alguno: The Mighty Prince Singers, un quinteto de San Francisco que canta a capella. Barítonos, tenores y bajos a los que el trompetista de jazz Dizzy Gillespie calificó como la mejor formación gospel del mundo. Cierra el festival mañana The Newberry Singers, otro quinteto exclusivamente masculino con pianista, que fue fundado en 1954 con el cantante y pianista Ed Newberry y que ha llegado a cantar en el Vaticano y la Casa Blanca.
III Festival Gospel. Hoy, The Mighty Prince Singers; mañana, The Newberry Singers. Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n; metro Colón). 20.30 horas. 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.