Nuevo acceso de entrada a Alcorcón desde la N-V
Los conductores de la N-V disponen de un nuevo acceso para entrar a los barrios de San José de Valderas y Parque de Lisboa y al centro comercial Hipercor de Alcorcón (142.000 habitantes). Desde ayer está abierta al tráfico una rotonda que permite el paso a través de un túnel bajo la carretera de Extremadura, dentro del desvío a la M-501 (Alcorcón-San Martín de Valdeiglesias).Esta nueva entrada se incluye dentro de las obras que efectúa el Ministerio de Fomento para eliminar los atascos kilométricos que se forman en la intersección de la N-V y la M-40.
Para coger el nuevo acceso es preciso tomar, en sentido salida, el primer desvío de la M-501. La primera rotonda es la inaugurada ayer. En ese punto, hay que girar a- la izquierda para pasar por el túnel que cruza por debajo de la N-V y que permite entrar de forma directa a la calle de Sahagún, de Alcorcón. Desde ahí se accede a la avenida de Lisboa y a los citados barrios.
Los conductores que desde Villaviciosa quieran dirigirse a la zona norte de Alcorcón pueden utilizar el nuevo acceso. Para ello deberán continuar de frente en la glorieta en la que se desvían a la derecha para incorporarse a la N-V Tras atravesar el polígono de Industrias Especiales, llegarán a la rotonda abierta ayer.
El presupuesto global de las obras para evitar el tapón ronda los 1.000 millones de pesetas, lo que la convierte en la más cara de las que está realizando Fomento en la Comunidad de Madrid. Está previsto que para la primavera concluyan los trabajos. De este modo, los conductores no tendrán que volver a sufrir en este punto retenciones de hasta 10 y 15 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.