_
_
_
_

Asesinada de 15 puñaladas la gerente de una tienda de Ventas a causa de un supuesto despecho amoroso

Jan Martínez Ahrens

Olga Santos Avedía, de 33 años, gerente de una tienda de artículos de regalo en la calle de Fundadores (Ventas), fue asesinada ayer de 15 puñaladas. La policía y los compañeros de la víctima consideran que se trató de un crimen pasional, cometido tras un despecho amoroso. Fuentes policiales señalaron anoche que esperaban detener en pocas horas al principal sospechoso, un hombre que, tras el crimen, se había dado a la fuga en coche.El cadáver fue hallado sobre las seis de la tarde por el hijo de Olga Santos. El muchacho, de 17 años, había sido llamado por los trabajadores de la tienda después de que nadie les abriese la puerta. El joven, siempre según las primeras versiones, entró y encontró el cuerpo de su madre tendido boca abajo en el almacén de la tienda. "Han matado a mi madre", alcanzó a gritar. El asesino había dejado intacta la caja de caudales y los albaranes.

Los investigadores sospechan que el crimen fue cometido al mediodía, ya que sobre la una de la tarde una trabajadora acudió a la tienda, situada en el número 29 de la calle de Fundadores, y nadie le abrió. Por la mañana, en cambio, la mujer sí que había recibido la visita de varios empleados y les había facilitado la mercancía.

La tienda que regentaba desde hacía un año y medio la fallecida se dedicaba a distribuir artículos de regalo (como agendas o mecheros) para ofrecerlos en bares y tiendas. Más de una decena de empleados se hacía cargo de las ventas. Ayer se mostraban remisos a hablar.

Algunos incluso conocieron el asesinato al llegar, cartera en mano, a la tienda para efectuar la liquidación. "¿Qué ha pasado ?" preguntaban a los agentes. La respuesta les dejaba atónitos.Daban media vuelta y se marchaban entre lágrimas. "Olga era una persona muy querida. Nos había enseñado cómo vender los productos y cómo tratar a los clientes. Llegaba muy temprano al almacén y abría la tienda. Siempre estaba trabajando y nunca tenía problemas con los empleados", señaló un amigo de la fallecida.

El juez se personó en el lugar del crimen, una planta baja de unos 100 metros cuadrados, sobre las 20.15 y ordenó el levantamiento del cadáver. El caso ha recaído en el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial. "Las 15 puñaladas denotan el ensañamiento propio de un crimen pasional", afirmó una fuente cercana al caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_