_
_
_
_

Los sindicatos acusan a Aznar de eludir sus deberes sobre empleo

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras rechazan que sea necesario profundizar en la reforma laboral, tal como reiteró el martes el presidente del Gobierno, José María Aznar, y ayer le acusaron de "incumplir" sus responsabilidades y sus deberes en materia de creación de empleo.El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, advirtió que las centrales no van a aceptar que "una reforma que empieza su rodaje se someta a incertidumbres", y criticó la "negligencia" del Gobierno y su "resignación" en la fijación de objetivos de creación de empleo.

El sindicalista añadió: "Aznar tiene razón cuando dice que no está todo hecho sobre empleo, pero olvida que quien sigue sin hacer lo que le corresponde es el Gobierno". Gutiérrez aseguró también que los agentes sociales cumplieron con su responsabilidad con los acuerdos para la reforma laboral de mayo.

El líder de CC OO exigió al Gobierno una política que permita aprovechar el crecimiento económico y que se comprometa "de verdad y sin hipocresías" en la creación de empleo.

El secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, coincidió en acusar al Ejecutivo de no cumplir sus obligaciones de poner en marcha una auténtica política de empleo, y cree que no debería hablar de una nueva reforma hasta conocer los resultados de la que se puso en marcha hace siete meses.

En un comunicado, la UGT afirma que "la insistencia de Aznar en nuevas medidas que profundicen la reforma laboral crean un ambiente desfavorable al desarrollo del diálogo social y suponen una cortina de humo para eludir su responsabilidad en materia de empleo".

Por ello, la central reclama al Gobierno la apertura inmediata de una negociación para el cumplimiento de los compromisos establecidos en la cumbre de Luxemburgo, pues la favorable situación económica permite, a su juicio, afrontarlos y poner en marcha las políticas activas allí acordadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_