_
_
_
_
GESTIÓN

El Ayuntamiento está dispuesto a dar dinero y suelo para que se construya un circo estable

Antonio Jiménez Barca

El plan de construir un circo estable en Madrid dio ayer un nuevo giro. El Ayuntamiento, anunció que rescinde el contrato con la empresa que ha fracasado en erigir el recinto en Méndez Álvaro. Pero, segundos después, el concejal de Urbanismo, muy en el papel, sacó un conejito de la chistera municipal: "Hemos hablado con la familia Aragón para un nuevo proyecto". En este caso, el municipio piensa, además de ceder suelo, poner dinero. Por su parte, Emilio Aragón padre, Miliki, dijo ayer que lo que su familia necesita "es un terreno asfaltado y comunicado".

El Ayuntamiento va a rescindir el próximo día 23 el contrato con la empresa Circos Asociados, SA, a la que había cedido hace cuatro años un suelo en Méndez Álvaro para que construyera ahí el recinto. Las causas, según apuntó ayer el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, se debieron a que Circos Asociados, SA, "no había cumplido las condiciones". En resumen, se reducían a una: poner el circo en pie. Pero a la empresa le faltó apoyo económico. Además, Arturo Castilla, antiguo payaso, ex propietario del Circo Price, presidente de Circos Asociados y verdadera alma del proyecto, murió en noviembre de 1996.Pero Del Río añadió que el Ayuntamiento "no renuncia a que la ciudad tenga el circo estable que merece". "Y para eso ya hemos hablado con quien mejor lo puede gestionar: la familia Aragón", dijo.

El concejal indicó que la aventura con la anterior empresa había fracasado "porque no se habían dado las condiciones óptimas".

Para que esto no vuelva a ocurrir, el municipio está dispuesto, según adelantó el edil, a poner, además del terreno, dinero para la obra. Eso sí, no especificó la cantidad.

Emilio Aragón, Miliki, dijo ayer que, efectivamente, su hijo, también Emilio Aragón, el exitoso protagonista de la serie Médico de familia, ha conversado con el Ayuntamiento con el objetivo de fijar un circo en Madrid.

"Como primer paso para hacerlo estable", dijo Miliki, "haría falta que el actual Circo del Arte [dirigido por él mismo] se quedara para siempre en la ciudad". "Pero no donde está ahora (en un solar del barrio del Pilar), sino en un terreno asfaltado, con canalizaciones de gas y agua, y bien comunicado". "En principio, se instalaría la carpa, el edificio se iría construyendo después, en el mismo lugar, poco a poco", añadió Miliki, al que no le gusta mucho el terreno de Méndez Álvaro. El concejal de Urbanismo también está de acuerdo en que, como primer paso, se instale el Circo del Arte permanentemente en Madrid.

El concejal socialista José María de la Riva dijo ayer: "Espero que no todo acabe en instalar una carpa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_