_
_
_
_
_

La reforma de la Vía Lusitana estará terminada el año que viene

Antonio Jiménez Barca

El pleno municipal encomendará la próxima semana a dos empresas asociadas (Licuas y Teodoro del Barrio) la reforma de la Vía Lusitana, en Usera, una de las obras estrella del municipio para el año que viene. Costará 613 millones de pesetas. La avenida, que mide casi dos kilómetros de largo y que, cuando esté reformada, ocupará 80 metros de ancho, no pasa ahora de ser un camino rodeado de solares. Cuando todo esté terminado, antes de 1999, la Vía Lusitana, que unirá la avenida de los Poblados y la plaza Elíptica, contará, entre otras cosas, con un bulevar de seis metros de ancho, un carril-bici y con pistas de juegos infantiles y deportivos a los lados. Ayer también se adelantaron otras obras:Avenida de Asturias. La Comisión de Obras dio el visto bueno al proyecto para urbanizar por 174 millones la III fase de la avenida de Asturias, la que discurre entre la calle del Conde de Serrallo y la plaza de Castilla. La avenida de Asturias, cuando esté terminada, unirá la plaza de Castilla con el eje de Sinesio Delgado. Actualmente, una parte está casi terminada, a falta de extender el asfalto. Es la que discurre de la calle del Pintor Sorolla hasta el paseo de la Dirección. Para la segunda fase el Ayuntamiento destinó 145 millones el mes pasado. Falta el cuarto y más problemático tramo: el que va desde la calle del Conde de Serrallo a la calle del Pintor Sorolla. Antes de urbanizar nada, hay que realojar a 300 familias que viven ahí. De esto se hará cargo la Comunidad de Madrid.

Avenida de Logroño. También se destinarán 86 millones para terminar el desdoblamiento de la avenida de Logroño, que empezó en abril de 1994. El tramo final es el que va desde la calle de San Estanislao al Camino Viejo de Hortaleza.

Avenida de la Aviación. La calle sin dueño, la avenida de la Aviación, que el Ayuntamiento atribuye a la Comunidad y ésta al municipio a fin de no encargarse de ninguno de los baches, será por fin competencia del alcalde. El Gobierno regional se la cederá para siempre al Ayuntamiento junto a 175 millones para arreglos, según Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_