_
_
_
_

El PSOE acusa al PP de llevar "bronca e intolerancia" al Parlamento

"El ambiente de bronca con el que termina el año no augura nada bueno en esta legislatura". Así se expresó ayer el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, quien acusó a los populares de llevar a la vida parlamentaria "la bronca, la descalificación, la intolerancia y el endurecimiento gratuito de la vida política".Según Eguiagaray, la actitud tanto del presidente del Congreso, Federico Trillo, como del grupo popular en la junta de portavoces suponen una "falta de formas democráticas" y añadió: "Cuando se pierden las formas aparece el fondo".

Para Eguiagaray, la actitud del PP negándose a modificar el orden del día para incluir el debate sobre una comisión de investigación en torno a la actuación de Endesa en Chile, junto con el silencio de Trillo sobre la petición de amparo de la diputada Clementina Díez de Baldeón, por las alusiones a su escote que realizó Manuel Fraga, configuran una parte de la estrategia política en la que, según él, se han instalado los populares. Citó también ejemplos de actuación gubernamental como la descalificación del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, por el secretario de Estado de la Comunicación o el caso Fungairino, y concluyó que "no puede ser que el talante de la aniquilación del adversario político aparezca en la vida parlamentaria".

Eguiagaray denunció que no haya sido posible certificar públicamente que la Mesa del Congreso dio por extinguidas tres subcomisiones por haber rebasado todos los plazos posibles para concluir sus trabajos y, sin embargo, haya circulado un "informe apócrifo" de la subcomisión de previsión social complementaria. El portavoz socialista explicó que no encuentra la forma de que Trillo verifique esta realidad e ironizó asegurando que le ha escrito tanto "como si fuera mi novia".

Rosa Aguilar, en nombre de IU, admitió que ayer hubo una junta de portavoces "bronca, agria y tensa" pero, en su opinión, se trata de un "juego de niños que no conduce a nada entre PSOE y PP", aunque en su opinión es "negativo y peligroso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_