_
_
_
_

Lectoras de revistas y faltas de sueño

¿Cómo es la mujer madrileña? La fría estadística retrata a unas féminas cada vez más puestas al día, pero aún en situación de franca desventaja frente al otrora santo varón. El desequilibrio pervive incluso en lo más sagrado: las féminas duermen -esto es, descansan- menos que los caballeros. "La sobrecarga de trabajo", diagnostica el estudio del Ejecutivo regional, "se traduce en que un 50% de mujeres duerme menos de siete horas, y en que la mayoría come con mucha rapidez. Y este hecho repercute negativamente en su salud".Encadenadas a las cosas de la casa, las chicas incluso encuentran más trabas que los chicos para estar al día. Sólo un 15% de madrileñas se sienta habitualmente frente a un ordenador, pese a que la informática atrae a muchas más. En el consumo de medios de comunicación también subsisten diferencias: el 56% de los lectores de revistas es femenino, pero el porcentaje cae hasta un pobre 37% en lo referente a la audiencia de periódicos diarios.

Más información
Dos de cada tres chicos jamás han barrido su casa ni lavado la vajilla

Otra buena prueba de las distinciones entre los sexos se encuentra en la pervivencia de empleos femeninos frente a otros netamente masculinos. Así, hay un 98% de chicas en el sector del hogar, un 97% en peluquería o un 86% en la rama sanitaria, mientras que sólo son mujeres 2 de cada 100 empleados en el sector eléctrico y del metal. Como curiosidad, los encuestadores no han encontrado ninguna mujer madrileña en el campo de la madera.

Pese a todo, algunos datos auguran un futuro más ecuánime entre unos y otras. Ver bigracia, hay más chicas que chicos (un 52,5% frente al 47,5%) los universitarios madrileños de primer curso. Y el año pasado, las graduadas ganaron a los graduados en toda regla: 58 alumnas por cada 42 alumnos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_