_
_
_
_
_

19 concejales se reúnen con el secretario general de Educación

F. Javier Barroso

Móstoles, Fuenlabrada, Parla y San Fernando de Henares tendrán que esperar al menos dos cursos más hasta poder implantar al cien por cien la educación secundaria obligatoria (ESO). Ésta es, al menos, la principal conclusión que sacaron los concejales de Educación de 19 municipios de toda la región tras la reunión que mantuvieron ayer con el secretario general del Ministerio de Educación, Eugenio Nasarre.Las cuatro localidades sufren "problemas demográficos y organizativos", lo que dificulta, en opinión de Nasarre, la aplicación de la LOGSE. Municipios como Alcorcón y Getafe la implantaron de forma total hace dos años. "Lo que sí podemos asegurar es que estará funcionando en estos sitios antes del límite que marca la ley [el año 2001]", matizó el secretario de Educación.

Los ediles arrancaron el compromiso de que se mantuvieran los convenios entre el ministerio y los ayuntamientos para la reforma de colegios e institutos. Todavía se desconoce la cantidad exacta que se destinará a estas obras de mejora.

Además, se acordó reunirse de forma periódica para informarles del proceso de traspaso de competencias educativas a la Comunidad. Los concejales del sur pidieron un mejor trato de la subdirección de Leganés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_