Economía paga 10 millones a una empresa privada para que le diga qué hacer con la nueva Agencia Financiera
El Gobierno de la Comunidad de Madrid no sabe qué hacer con la recién creada Agencia Financiera. La prueba es que ha convocado un concurso público, dotado con diez millones de pesetas, para "delimitar el ámbito de actuación de la agencia, su dimensión adecuada" y su "modelo de funcionamiento". La empresa ganadora del concurso deberá decir en 15 días a la Consejería de Economía hacia dónde debe dirigir este organismo público.El grupo socialista considera este encargo una "tomadura de pelo y una operación de maquillaje del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón".
Tras un año de conversaciones con los sindicatos, el Gobierno regional decidió crear la Agencia Financiera. Sus objetivos serían resolver los problemas económicos de las empresas en crisis. Por eso, hace unos meses, puso en marcha este organismo. Se nombró gerente a Miguel Velarde Valiente, viceconsejero de la Consejería de Economía. Sin embargo, los objetivos concretos de la Agencia no deben de estar muy claros por cuanto la consejería ha convocado el llamado Concurso público de la contratación de servicios para la elaboración de un estudio de definición del modelo de Agencia Financiera para la Comunidad de Madrid. Sus objetivos son "catalogar las ayudas", "detectar los problemas financieros de las empresas" y "delimitar un modelo de agencia financiera". La entidad privada a la que se le adjudique el concurso deberá efectuar además 3.000 encuestas entre empresas y realizar 30 entrevistas "en profundidad". Todo esto en un plazo máximo de 15 días.
Juan Antonio Barrio de Penagos, parlamentario del PSOE, comentó ayer: "El Gobierno creó la agencia para que pareciese que hacían algo. Luego, como no tenían ni idea de para qué iba a servir, convocaron un concurso dotado con 10 millones de pesetas. ¿Es que la consejería no tiene personal propio? Todo es muy extraño, y más cuando dan 15 días para realizar 3.000 encuestas". El PSOE pedirá explicaciones en la Asamblea.
Este periódico no pudo obtener ayer la versión del gerente de la Agencia Financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.