Condenado a siete años de cárcel el autor del crimen del concesionario
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años de cárcel a Ramón Jiménez Fernández, de 30 años, por matar de cuatro puñaladas a un familiar en un concesionario de automóviles el pasado 5 de marzo. El jurado, que le ha declarado culpable de homicidio, ha atenuado su pena por haber atacado a la víctima en la creencia de que ésta iba a dispararle y por entregarse a la Guardia Civil cinco días después del crimen.Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde en un concesioríano de Ford situado en la calle de Isla de Java (Fuencarral). La víctima, Domiciano Fernández, acudió allí a comprar una furgoneta. En ese momento entró Ramón. Cuatro años antes, Domiciano y Ramón se habían enzarzado en una violenta reyerta en el poblado gitano de La Quinta. La discusión, nuevamente, saltó.
Domiciano, según la sentencia, efectuó unos "movimientos extraños". Ramón creyó que iba a sacar un arma de fuego y dispararle. Por este motivo sacó una navaja y apuñaló a su oponente cuatro veces. Luego huyó.
Domiciano fue hospitalizado, pero murió a causa de los navajazos. Ramón, que había dejado a su víctima aún viva, se entregó cinco días después en Cáceres. En el juicio mantuvo que desconocía la muerte de Domiciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.