_
_
_
_

Un programa educativo reduce las adicciones entre los escolares holandeses

El programa educativo iniciado de forma experimental en Holanda para disuadir a los jóvenes en el consumo de drogas, tabaco, alcohol y juego está dando resultados positivos. Si reciben información en la escuela a edad temprana, son menos los estudiantes que se inician y consolidan en estos hábitos. El Instituto Trimbos, que realiza investigaciones sobre salud física y adicciones, comenzó el año pasado el programa en un tercio de los centros de enseñanza media.Entre los chicos que no recibieron información, el consumo de tabaco subió un 21% entre los 12 y 13 años, mientras que en los que recibían clases creció 16%. En lo que al alcohol se refiere, el aumento entre los no participantes fue de 33% y entre los otros de seis puntos menos; el consumo de marihuana de los muchachos informados fue de 5% frente al 11% de los que no recibieron formación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_