La Iglesia no renuncia a su propio canal temático de TV
El presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y arzobispo de Mérida-Badajoz, Antonio Montero, considera imposible que la Iglesia vaya a tener un canal de televisión generalista propio en el momento actual. En declaraciones a la revista Vida Nueva, Montero dice que un canal propio entre las grandes cadenas concedidas por el Estado es imposible, aunque no sea más que por motivos económicos. "Además, tenemos el ejemplo de Portugal, que no ha salido bien. Una televisión general ha de tener unas tragaderas enormes y, en manos de la Iglesia, sería siempre ambigua".No obstante, el máximo responsable de los obispos en temas de medios de comunicación señala que existe una doble posibilidad de que la Iglesia se asome a la televisión. "Por una parte", -dice Montero- "en las televisiones locales, que pululan por todas partes y que tienen buena relación con la Iglesia, y, por otra, en los canales digitales temáticos". Estas nuevas formas de televisiva abren un abanico de posibilidades sin desembolsos "astronómicos". "De estas posibilidades estoy informándome en estos momentos", agregó el arzobispo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.