_
_
_
_
EXPOSICIONES

El mercado Puerta de Toledo cerró sus puertas por un apagón

Vicente G. Olaya

Tantas cosas faltan en el mercado Puerta de Toledo que, por faltar, ayer faltaba hasta la luz. El mercado tuvo que cerrar a las 11.30 por un apagón eléctrico. Los responsables de este centro comercial, gestionado por la Comunidad, desalojaron a los escasos curiosos que había en su interior y cerraron a cal y canto las puertas: en cada entrada, un guardia de seguridad. No se permitió el paso a nadie. La luz volvió a las dos de la tarde, pero ya no fue reabierto, porque la hora de cierre oficial estaba fijada para media hora más tarde.Sólo dos actividades estaban ayer a disposición de los visitantes: una tienda que ofrecía productos de repostería elaborados en conventos y un mercadillo navideño que recaudaba fondos para niños de Chernóbil. Ambas tuvieron que ser suspendidas cuando se produjo el apagón. Lola Pedrosa, presidenta de la Asociación Familiar de Ayuda a un Niño (AFAN), relató: "La gente que estaba comprando en el mercadillo tuvo que marcharse. No hemos vendido casi nada. Una pena". De hecho, el cantante Ramoncín y la escritora Rosa Montero, que pretendían firmar libros en uno de los puestos del mercadillo como muestra de apoyo a AFAN, se marcharon antes de lo previsto: "Sólo me ha dado tiempo a firmar tres libros antes de que se fuera la luz", señaló Montero.

Menos suerte tuvieron aún los responsables de la exposición de productos de repostería elaborados por 400 monasterios de frailes y monjas. Aburridos por la falta de electricidad, las dos personas que estaban en esta tienda abandonaron el mercado Puerta de Toledo sin vender una rosca. Uno de los vigilantes del mercado lo explicó: "Entre que viene poca gente al mercado y que no había luz terminaron por marcharse", indicó.

El mercado Puerta de Toledo fue inaugurado en 1988, con 140 tiendas dedicadas a las antigüedades. Desde entonces, arrastra una larga decadencia. En 1994, ya sólo quedaban 40 establecimientos abiertos; en 1997, siete. Ayer, y por un apagón, ninguno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_