_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tanteos especulativos

Cualquier intento de relacionar la trayectoria de la Bolsa española con la evolución de la economía se demostró ayer próximo al absurdo. Para comenzar la jornada hubo retirada de beneficios, seguida de algunas tomas de posiciones que, enmascararon una discreta distribución de papel, Hasta ahí, el juego tenía algo de lógica, pero cuando abrió Wall Street comenzaron los despropósitos.La Bolsa norteamericana comenzó bajando ante el temor de los inversores de que el mejor dato de desempleo de los últimos 24 años trajera consigo fuertes presiones inflacionistas, pero en pocos minutos aquellos inversores, y éstos, se convencieron de lo contrario. Wall Street pasó de bajar 32 puntos en la apertura a subir hasta 69, lo que forzó no pocas piruetas.

Al final, y con una contratación de 85.500 millones de pesetas, la Bolsa de Madrid conseguía ganar 0,58 puntos. La volatilidad ha sido excesiva debido a las inciertas valoraciones del mercado norteamericano y a la falta de orientación de los inversores españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_