Dos trabajadores despedidos del Betis denuncian a Ruiz de Lopera
Los problemas se van acumulando para Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis. Ayer se conoció que dos trabajadores despedidos por el club han presentado una querella criminal contra Lopera por once presuntos delitos. Entre ellos, los de apropiación indebida, estafa, tráfico ilegal de mano de obra, fraude fiscal y calumnias.El abogado Pedro Ruiz-Berdejo, que presentó la querella, comentó que la denuncia fue interpuesta por dos trabajadores que tenían cedida de por vida una vivienda y la explotación de un bar en los terrenos de la Ciudad Deportiva del Betis. Los términos de esta cesión figuran en un contrato, que no ha sido renovado en las nuevas instalaciones deportivas del club. Los denunciantes, Juan M.G. y su hijo Manuel M.C., eran propietarios de la finca denominada Huerto de Santa Emilia, que cedieron gratuitamente al Betis para su Ciudad Deportiva. A cambio, el club cedió la explotación del bar al padre y empleó como peón de campo al hijo.
Pero dichos terrenos, según Ruiz-Berdejo, han sido recientemente permutados con el Instituto de Deportes del ayuntamiento de Sevilla por otro espacio donde el Betis ha construido sus nuevas instalaciones. En esas nuevas instalaciones, de acuerdo con la querella, se construyó otra vivienda y otro bar para los querellantes, con objeto de cumplir con el compromiso del club de cedérselos indefinidamente, pero Ruiz de Lopera decidió entregarlos a la familia de su secretaria y al concesionario de otro bar del estadio del Betis.
La querella incluye el despido del hijo, que se había acogido a contratos basura. Ruiz-Berdejo enumera al menos once posibles delitos en que supuestamente ha incurrido el presidente bético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.