_
_
_
_

El PP denuncia al suspendido alcalde de Alcobendas por seguir en Caja Madrid

El Partido Popular de Alcobendas (83.000 habitantes) ha denunciado en el juzgado de guardia de la localidad a José Caballero (PSOE), alcalde del municipio, por quebrantamiento de condena y apropiación indebida. Caballero fue suspendido seis meses de su cargo por una sentencia judicial tras agredir a una policía municipal en Madrid. El PP considera que Caballero cometió estos delitos al no renunciar durante el tiempo de suspensión a sus cargos como consejero de la asamblea de Caja Madrid y miembro del consejo de administración de la entidad y cobrar las dietas por su asistencia a las reuniones de estos órganos.Dolores Murillo, portavoz local del PP, asegura que "Caballero accedió a estos cargos como representante de la corporación y debía haber renunciado a ellos y a los emolumentos que percibía al ser suspendido". Murillo añade que la denuncia se basa también en que el regidor "no informó a Caja Madrid de la nueva situación e incumplió los estatutos que impiden seguir en el cargo si sobre uno pesa una condena que acarree inhabilitación para cargo público".

Fuentes de Caja Madrid afirman, por contra, que "ninguno de los cargos de la entidad es considerado como un cargo público, ya que la empresa se rige por el derecho privado". Caballero asegura que informó a la entidad: "La Secretaría General del Consejo de Administración emitió un dictamen el 20 de junio de 1997, 15 días después de la suspensión, en el que aseguraba que no veía ningún impedimento para que siguiera en esos cargos", mantiene el regidor. Caja Madrid ha confirmado este punto asegurando que "los servicios jurídicos decidieron que no había ningún problema, ya que sobre él [José Caballero] no pesa inhabilitación, sino suspensión".

La condena de Caballero finaliza el sábado. El regidor se incorporará a su despacho el lunes. Ya tiene previsto ese día reaparecer en un acto de entrega de medallas a policías municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_