Un muerto por el apagón
La ventisca causó ayer numerosos cortes de luz en la región, según la compañía Iberdrola. Uno de los apagones tuvo un trágico desenlace en la localidad de Alcorcón (142.276 habitantes). El bloque situado en el número 9 de la calle de Francisco Fernández Ochoa se quedó a oscuras en el momento en el que el portero de la finca subía por el ascensor para recoger la basura. El elevador se bloqueó entre el séptimo y el octavo piso. Eran las 19.30. El conserje, Francisco Hornero Mera, de 55 años, esperó unos minutos en la penumbra. Al ver que no regresaba la luz decidió salir por su cuenta de la caja tras comprobar que tenía a su alcance la puerta de la séptima planta. Además llevaba consigo una llave maestra, según explicó la Jefatura Superior de Policía. Por causas desconocidas el portero se precipitó por el hueco del ascensor. Murió en el acto, según el 061 del Insalud.Iberdrola señaló que Las Rozas y los distritos del sur de la capital fueron los puntos más afectados por los apagones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.