_
_
_
_

El PP defiende la "honorabiIidad" de Olivencia

Lourdes Lucio

El Partido Popular (PP) de Andalucía defendió ayer con inusitada pasión la "honorabilidad" del ex comisario general de Expo 92, Manuel Olivencia, imputado por el juez Baltasar Garzón, junto con otros siete directivos de la muestra, en la investigación económica de la Exposición Universal de Sevilla.La postura mantenida hasta ahora por el PP en el Congreso de los Diputados de no abrir una comisión de investigación fue interpretada ayer por IU como un intento de lanzar "un tupido velo" sobre el caso debido al parentesco de Olivencia con el ministro de Trabajo y presidente de los populares andaluces, Javier Arenas. Una hija de Olivencia está casada con Arenas. Ojeda afirmó que respetaba la decisión judicial y afirmó que el auto de Garzón no supone "en principio" acusación alguna "para nadie".

Los socialistas andaluces prefirieron ayer guardar silencio sobre la decisión judicial y remitieron a la dirección federal del PSOE.

El portavoz adjunto de IU en el Parlamento andaluz, Rafael Rodríguez, instó al PP a apoyar en el Congreso una iniciativa de su grupo en la que se pide una comisión de investigación sobre la Expo. Rodríguez fue más allá del auto de Garzón y afirmó que el juez apunta a "unos presuntos delitos que no tienen nada que ver con las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas, sino con problemas de robo de dinero público".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_