_
_
_
_

Sainz estrena su Toyota en la nieve de Suecia

Carlos Sainz ya conoce su nuevo hogar. Después de tres jornadas de entrenamientos en Suecia, Sainz ha descubierto cuál es el arma que Toyota pone en sus manos para el Campeonato del Mundo de rallies 1988. "Contamos con una buena base", explica Sainz después del primer contacto, "pero también tenemos mucho trabajo por delante". Mientras tanto, Mie Aoyama, portavoz de Toyota, declaró en Tokio que la marca japonesa tiene puestas grandes ilusiones en la próxima campaña.

La nieve del norte de Suecia ha sido escenario, desde el lunes hasta ayer, del estreno del doble campeón mundial al volante de su nuevo coche, el Corolla World Rally Car. Con temperaturas bajo cero y todavía sin los colores definitivos y con un mono de color blanco, Sainz ha iniciado una nueva etapa de su carrera, que le ocupará al menos las tres próximas temporadas. "La nieve no es el lugar idóneo para conocer todo el potencial del coche", reconoce, "aunque hemos podido recorrer kilómetros para hacernos una idea".En estas jornadas de ensayos, Sainz ha empezado a poner el coche a su gusto y ha iniciado la preparación para los dos primeros rallies de 1998, Montecarlo y Suecia, que se desarrollan normalmente sobre la nieve. Más adelante, a mediados de mes, continuará la preparación sobre tierra y asfalto en el sur de Francia y en los tramos del Rally Cataluña cercanos a Vic. Entonces conocerá a fondo el coche.

El Toyota Corolla es un vehículo bastante diferente al Ford Escord que Sainz pilotó las dos últimas temporadas. Es más corto y más estrecho y, en conjunto, mucho más compacto. Cuenta con numerosos avances tecnológicos, entre los que destaca el cambio de marchas secuencial electrónico, cuya palanca se ubica junto al volante. La mayor incógnita radica en el rendimiento del motor. "Parece muy potente a altas revoluciones y no tanto abajo", cuenta Sainz, que debutará en competición con el nuevo coche en Montecarlo (22 al 28 de enero).

El piloto español regresa a Toyota después de haberse separado de la firma en 1992.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_