Un hombre acusa a una discoteca de impedirle entrar y golpearle por ser negro
Balduino Mbo, guineano, de 25 años, ha denunciado a la discoteca Space, situada en la estación de Chamartín, por una supuesta agresión cometida a mediodía del domingo 23 de noviembre. Mbo, cuya denuncia es respaldada por Jóvenes contra la Intolerancia, considera que los porteros le impidieron entrar y le golpearon por ser negro: "A mi amigo, que es blanco, le dejaron entrar y a mí no, pese a que llevaba el dinero. Simplemente me empujaron, y en el suelo me golpearon".La discoteca niega las imputaciones. "Lo tenemos todo filmado. El joven llegó borracho y por eso no se le dejó pasar. Luego fueron los vigilantes de Renfe quienes le sacaron fuera. Esta sala no es racista. Hay tres camareras y tres relaciones públicas negros trabajando y tenemos una sesión especial a la que acude mayoritariamente un público negro", dijo un portavoz de la sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.