_
_
_
_

El presidente rechaza un pacto para indultar a los condenados de Filesa

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aludió ayer en su rueda de prensa en Salamanca a la reciente sentencia sobre la trama de financiación ilegal del PSOE, el llamado caso Filesa, para rechazar un posible pacto entre partidos para indultar a los encarcelados. Sin embargo, Aznar sí se mostró a favor de llegar a un acuerdo sobre la ley de financiación de partidos políticos.El jefe del Ejecutivo español realizó estas afirmaciones al hilo de una preguntada formulada por un periodista al primer ministro francés, Lionel Jospin, respecto a la experiencia francesa de una ley de punto final sobre financiación de partidos. Aznar señaló que no conviene mezclar las cuestiones.

Los populares respondieron ayer a la propuesta del primer secretario del PSC, Narcís Serra, de que todos los partidos reconozcan que se han financiado irregularmente. El portavoz de Justicia del PP, Andrés Ollero, entendió que es "una invitación a la penitencia colectiva" y se mostró convencido de que la verdadera responsabilidad en la financiación irregular del PSOE es de la anterior dirección del partido.

Sin embargo, Serra encontró apoyo ayer en el conseller de Presidencia de la Generalitat, Javier Trías, quien afirmó que "todos los partidos han utilizado sistemas de financiación irregular y no reconocerlo sería de una gran hipocresía". Trías consideró positiva la propuesta de Serra, aunque tachó de poco ético que se intente "repartir para todos" cuando se atraviesa un mal momento, como le ocurre al PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_