Las omisiones del letrado
El letrado de Conde omitió algunos hechos en su narración. La película completa es diferente. El primero de los hechos: Manuel García-Castellón no cayó como paracaidista al juzgado de Miguel Moreiras el 25 de octubre de 1994, sino que ganó la plaza, en 1993, para sustituir al juez Baltasar Garzón y se hizo cargo de su juzgado, el número 5, el 30 de septiembre de 1993.Cuando Garzón regresó a su puesto, el 18 de mayo de 1994, García-Castellón fue designado a depender de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional hasta nuevo destino.
El 20 de mayo de 1994 -y no el 25 de octubre, como pretendió, vendiendo gato por liebre, Juan Sánchez Calero ayer- García-Castellón fue adscrito al juzgado de instrucción 3 con el apoyo del titular, Moreiras. Más tarde, el 25 de octubre, la comisión permanente del CGPJ fue nombrada en comisión de servicio para ocuparse de asuntos de nuevo ingreso en el juzgado 3.
En ningún momento dijo Sánchez Calero que el Tribunal Supremo primero, en octubre de 1995, y el Constitucional después, en febrero de 1996, rechazaron las pretensiones de Conde y declararon el nombramiento de García-Castellón conforme a derecho. Fue por eso, por lo que Conde ha acudido a la Comisión Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.